Juan Manuel Montero.
Director y productor audiovisual desde 2004. Director general de la productora cinematográfica Candy Caramels Films desde el 2007 y propietario de Cucumelo Films reconocida productora audiovisual costarricense. Varias de su películas han recibido premios de estímulo, proyectos como la “La fe se va de fiesta”, “Ruta 32” y “La familia de la vejiga” fueron financiados por la Dirección de Cultura, donde el cortometraje documental la “Familia de la Vejiga” ha participado en varios Festivales de Cine y obtuvo el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica (CRFIC 2017).
Su primer largometraje documental “Soy Improvisao” obtuvo apoyo del Fondo Iberoamericano de Cinematografía IBERMEDIA y del Fondo PROArtes del Ministerio de Cultura de Costa Rica. Director y productor del largometraje de ficción “El Reencuentro” (2019).
Actualmente, coordina la producción del proyecto Secuelas de la Cuarentena, 40 cortos Iberoamericanos en tiempos de Pandemia y trabaja en la escritura del guión “La máscara de la muerte”, su próximo largometraje de ficción para Costa Rica. En el mes de enero del 2022 filmará su segundo largo documental en la Comarca GunaYala en Panamá.